Para muchas marcas, el comercio electrónico B2B (a mayoreo) se ha convertido en un canal integral dentro de su operación general de comercio electrónico. La plataforma Shopify, sin duda, es la preferida en la experiencia B2C (menudeo); sin embargo, las soluciones de B2B en Shopify están solamente para Shopify Plus. En este blog te presentaremos como crear una tienda B2B con Shopify sin tener Shopify Plus.

Contenido

¿Que es B2B?

B2B se refiere a la venta de productos y servicios directamente entre dos empresas, también conocido como Mayoreo.

Como modelo de negocio, el B2B es muy distinto al B2C, donde las empresas venden directamente a los consumidores. El comercio electrónico B2B implica transacciones entre un fabricante y un mayorista, o un mayorista y un minorista, a través de un portal de ventas en línea.

El comercio electrónico B2B es uno de los modelos de venta de más rápido crecimiento. 

B2B en Shopify

Shopify tiene al menos dos formas de vender en el modelo de B2B para los comerciantes:

  • Para las tiendas que usan Shopify Plus, se puede habilitar el canal B2B que permite gestión de empresas, sucursales, términos del pago, y catálogo de productos.
  • Para cualquier tienda de Shopify, es posible integrar aplicaciones adicionales que permiten venderle a tus clientes a mayoreo bajo el modelo B2B.

Si bien ambas opciones son viables, hemos descubierto que muchos comercios que no son Shopify Plus necesitan vender B2B, por eso creamos MyB2B.

MyB2B es una plataforma para vender a mayoreo B2B para Shopify.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impulsando tu eCommerce

Un lugar para emprendedores del eCommerce en español, donde pueden aportar ideas y estrategias, compartir su éxito y ayudar a otros dueños de tiendas online en la comunidad de emprendimiento.

Evaluamos tu tienda

Evaluamos tu tienda en línea y tu estrategia de marketing digital para darte un diagnóstico gratis y un plan de mejora.

Temas

Populares