fbpx

eCommerce Manager en
Mérida

Acerca del rol de eCommerce Manager

Este perfil es el encargado de dirigir y coordinar la estrategia de ventas en línea multicanal de la compañía, optimizar la imagen de la compañía en internet, con el objetivo de generar ventas a través de internet y obtener el mejor ROI posible.

Qué harás como eCommerce manager:

  • Conocer a la perfección al comprador.
  • Gestiona la venta directa e indirecta de la tienda en línea, social commerce  y marketplaces.
  • Gestiona el Funnel de conversión.
  • Define los KPIs u objetivos que se quieren conseguir.
  • Seguimiento de las métricas y KPIs conseguidos mediante Analytics.
  • Gestiona y actualiza el contenido de la tienda en línea.
  • Gestiona campañas de venta directas con SEM.
  • Creación de contenido en base a Keywords, por tanto, es el encargado del posicionamiento SEO.
  • Gestiona las redes sociales de la empresa y pauta su publicidad.
  • Realiza campañas de emailing o remarketing.

El / la eCommerce manager adecuado tendrá:

Al tratarse de un puesto que conlleva funciones de gestión y dirección de un equipo de trabajo, deberá contar con más de 2 años de experiencia en posiciones relacionadas con Ecommerce para considerarlo un profesional calificado.

  • Tech Lover/Heavy user: Es el requisito indispensable, número uno y excluyente para el perfil en un amplio sentido del término. Desde CRM hasta conocimientos de SEO y gestión de base de datos, pasando por nociones de usabilidad (UX) y monitoreo de la conversión de las campañas de email marketing o la incidencia en el stock de una promoción. Es un skill fundamental del puesto.
  • Business Inteligence: No es sólo la compresión de las Web Analytics y todas la métricas que hagan al proceso de compra online sino la interpretación de los datos para las necesidades y la dirección del negocio, por ejemplo el diseño de KPIs para monitorizar las áreas críticas de mismo (desde el registro hasta el carrito de la compra, el proceso de pago, etc.)
  • Lógística operacional: En esencia, la compra online es un proceso donde intervienen diferentes engranajes que deben complementarse a la perfección para dar como resultado la satisfacción del cliente. La supervisión de todo el recorrido del usuario (registro, recorrido por los productos, atención al cliente, compra, entrega del producto), la identificación de los puntos más conflictivos del proceso y todo lo que atañe a la mejora y la fluidez de la compra, serán de su competencia.
  • Protocolos de seguridad: Un proyecto de e commerce se vincula estrechamente con la seguridad online. Conocer los protocolos de seguridad vinculados a los datos de los usuarios y los procesos de pago se vuelve esencial.
  • Publicidad y Marketing online: Se le exigirán conocimientos que van desde cómo fijar la estrategia de la campaña online, valorar los distintos formatos publicitarios, hasta la estética y el diseño del sitio en relación al SEO y la mejor forma de posicionarse en buscadores.
  • Redes sociales: Contar con conocimientos de estrategias y mejores prácticas en redes sociales a los fines de captar en la conversación online todo lo que atente o mejore el proceso de compra electrónica y difundir promociones que capten más tráfico.
  • Construcción de marca offline: Capacidad de negociación para el desarrollo de alianzas y co-brandings, con el objetivo de mejorar la cualificación de fuentes de ingresos, captación de fuentes de tráfico, potenciar el SEO por fuera del online, entre otros. Como retener, fidelizar y hacer crecer una lista de clientes, como recompensarles y crear un estrategia para que sean “embajadores” también son tareas de su competencia.
  • Alerta a la innovación tecnológica: En todo lo que tenga que ver con tecnologías que mejoren el proceso de compra online, ya sea nuevos soportes online o plataformas/tecnologías de atención al cliente, medios de pago, aplicaciones, incorporación de estrategias de mcommerce etc.

Sería genial si tuvieras experiencia con:

  • Trabajar en una agencia o entorno creativo desarrollando sitios web, tiendas en línea en Shopify, WooCommerce o similar. 
  • Experiencia en gestión con marketplaces como Mercado Libre y Amazon.

Este puesto es presencial enMérida, Yucatán y de jornada completa, género indistinto.

Ubicación: Presencial

Género: Indistinto 

Jornada: Completa

Acerca de la empresa contratante

Empresa ubicada en Mérida, Yucatán. Cuenta con una planta donde se procesan y envasan químicos para Piscina, Hogar e Industria; con capacidad para surtir 8 toneladas de producto terminado mensualmente.

Abarcan tanto la solución de balance químico con productos envasados así como en proveer soluciones tecnológicas hidráulicas para piscinas, sistemas de riego, lagos artificiales y tratamiento de agua; todo esto aunado a la experiencia de más de 45 años de servicio.

Acerca de eCohete

En eCohete, somos una agencia de eCommerce para Pymes. Diseñamos, programamos, mejoramos y conectamos tiendas en línea basadas en Shopify.