fbpx

Guía de colaboración
en Contenido

Generales

Impulsando tu eCommerce es un esfuerzo de creación de contenido de eCohete y está consolidado como uno de nuestros principales medios de comunicación. De esta manera buscamos informar y crear valor a nuestra comunidad, clientes y público en general acerca de temas que pueden ser de interés o ayuda para aquellos emprendedores o dueños de PyMEs que incursionaron o están pensando en incursionar en el comercio electrónico. 

Valoramos mucho la experiencia y conocimiento de especialistas vinculados a estos temas. Por eso, si quieres contribuir y tienes información valiosa para difundir, te invitamos a formar parte de Impulsando tu eCommerce.

En Impulsando tu eCommerce

creamos contenido de valor a nuestra comunidad

Formato

Un Impulso es un espacio de conversación tipo charla informal entre amigos para compartir ideas y novedades sobre eCommerce, social marketing, estrategias de venta online y todos los temas relacionados al mundo del comercio electrónico. Nos dirigimos a emprendedores que están incursionando en el mundo del comercio electrónico, pero también para dueños de PyMEs que ya tienen un negocio consolidado o una marca reconocida y quieren seguir impulsando su negocio por internet.

Es importante que sepas que el contenido que publicamos es 100% educativo (esto quiere decir que no aceptamos pagos o patrocinios por publicidad) ya que nuestra misión está puesto en difundir contenido interesante que aporte valor real a nuestra comunidad.

El contenido del Impulso podrá ser transmitido en vivo en: 

También puede ser grabado y segmentado para usar posteriormente mediante clips de 5 minutos para ser difundido por múltiples canales.

El audio del Impulso podrá ser transmitido en:

  • Podcast

El contenido del Impulso podrá ser convertido en texto y subido en:

  • Blog
  • Posts para redes sociales

Duración

El tiempo estimado de un Impulso es de 1 hora aproximadamente. Si el contenido y la interacción con la audiencia lo permite, puede extenderse.

Plataforma

Usamos Streamyard para transmitir simultáneamente en diferentes canales.

Registro y costo

Los Impulsos son públicos y gratuitos, no hay registros de inscripción ni cuota de recuperación.

Colabora en un Impulso

El ecosistema del eCommerce en México y Latinoamérica está prosperando y algunos expertos pueden permitirse ser generosos con su tiempo y experiencia al compartirlo. Al asociarnos para colaborar aseguramos que el contenido sea nutrido por tu experiencia, los miembros de la comunidad se aseguran de que todo el ecosistema se beneficie de su conocimiento compartido y tu te posicionas como líder de opinión en la comunidad. 

El contenido colaborativo a través de asociaciones tácticas tiene el poder de aportar aún más al ecosistema.

Precios y planes shopify

Al asociarnos, estamos en una gran ventaja y aprovechando al máximo el ecosistema excepcionalmente solidario, creativo y bien informado.

Así que no te quedes atrás, comencemos a colaborar en un Impulso y hagamos que las cosas sucedan.

Requisitos

Debes empezar identificando tu propósito. ¿De qué quieres conversar? Debe ser un tema que domines y que tengas amplia experiencia.

  • Fecha: Con 4 semanas de anticipación
  • Horario: Entre semana, el mejor horario es de 1:00 pm a 3:00 pm o de 7:00 pm a 9:00 pm.

Estructura del Impulso

Debes tener una estructura general, algunos de estos elementos en nuestra estructura normalmente son:

  • Presentación
  • Introducción al tema
  • La promesa o resultado deseado
  • Preguntas y respuestas

Puedes usar gráficas, presentaciones o material de apoyo al compartir tu pantalla.

Recomendaciones técnicas

No necesitas tener un estudio profesional para que nuestra transmisión se vea increíble, una computadora, un aro de luz y un micrófono pueden hacer una diferencia abismal en la calidad del Impulso. 

Transmite desde un espacio sin ruidos ambientales, sin luces detrás de ti y a 60 cms de la cámara.

Siempre será mejor conectarnos 20 minutos antes de la transmisión para probar que todo esté en su lugar.

Diseño y promoción

Crearemos piezas de diseño gráfico para la promoción del Impulso entre ellos, la invitación, la portada del evento y una página de aterrizaje. También piezas de diseño para su uso durante la grabación o transmisión.

Promoveremos el Impulso en todos nuestros canales en redes sociales. Asegúrate de seguir nuestros perfiles sociales para interactuar con las personas que compartan o aporten feedback a tu colaboración.

También tu puedes promover el evento en tus redes sociales y tus propios canales.

Transmitir en tu canales

Podemos transmitir en tus canales simultáneamente, para ello deberás brindar acceso de Administrador con 1 semana de anticipación a tu evento a contacto@ecohete.com en los canales que necesites.

Después del evento, será tu responsabilidad eliminar los permisos otorgados.

Formulario

El siguiente paso es llenar este breve formulario con todos los detalles sobre la colaboración que tienes en mente, esto nos ayudará a agilizar el proceso de planeación, diseño y publicación. Al recibirlo, revisaremos que todo esté en orden. Si es necesario te pediremos algunos ajustes y si no, ¡te daremos luz verde para colaborar con un Impulso!

    Tus datos

    Datos del evento

    Datos del expositor

    Sube una foto del expositor

    Sube el logotipo de la empresa