fbpx

Key Account
Manager

Acerca del rol de Key Account Manager

Este perfil es el encargado de dirigir y coordinar la creación, capacitación, mejoras y seguimiento de tiendas en líneas basadas en Shopify. 

Nuestros Key Accounts Managers colaboran estrechamente con desarrolladores, diseñadores, estrategas de contenido, equipo de marketing digital, otros gerentes de cuenta y personal del comercio; para construir increíbles tiendas en línea basadas en Shopify.

Utilizará plataformas como Shopify, Google, Facebook, CRMS y trabajará en sitios web de diversos giros, multilingües y en diferentes partes del mundo.

Qué harás como Key Account Manager:

  • Trabajarás en proyectos de tiendas en línea nuevas basadas en Shopify, configurando lo necesario para que un comercio empiece a vender por internet. 
  • Contribuirás a analizar y crear soluciones para mejorar la experiencia de uso de tiendas en línea existentes mediante las mejoras de las plantillas.
  • Capacitarás a comercios en plataformas como Shopify, Klaviyo, Growave, Gorgias, Tawkto, entre otras. Nosotros te entrenaremos para que tengas todos estos conocimientos. 
  • Colaborarás en múltiples equipos, ayudarás a planificar, construir y resolver peticiones de soporte para proyectos de eCommerce basados en Shopify.
  • Ayudarás y coordinarás a tus equipos a crear brindar experiencias de usuario excepcionales en las tiendas en línea en la que colabores.

El Key Account Manager adecuado tendrá:

Al tratarse de un puesto que conlleva funciones de gestión y dirección de un equipo de trabajo, deberá contar con más de 2 años de experiencia en posiciones relacionadas con Ecommerce para considerarlo un profesional calificado.

  • Tech Lover/Heavy user: Es el requisito indispensable, número uno y excluyente para el perfil en un amplio sentido del término. Desde CRM hasta conocimientos de SEO y gestión de base de datos, pasando por nociones de usabilidad (UX) y monitoreo de la conversión de las campañas de email marketing o la incidencia en el stock de una promoción. Es un skill fundamental del puesto.
  • Business Inteligence: No es sólo la compresión de las Web Analytics y todas la métricas que hagan al proceso de compra online sino la interpretación de los datos para las necesidades y la dirección del negocio, por ejemplo el diseño de KPIs para monitorizar las áreas críticas de mismo (desde el registro hasta el carrito de la compra, el proceso de pago, etc.)
  • Lógística operacional: En esencia, la compra online es un proceso donde intervienen diferentes engranajes que deben complementarse a la perfección para dar como resultado la satisfacción del cliente. La supervisión de todo el recorrido del usuario (registro, recorrido por los productos, atención al cliente, compra, entrega del producto), la identificación de los puntos más conflictivos del proceso y todo lo que atañe a la mejora y la fluidez de la compra, serán de su competencia.
  • Protocolos de seguridad: Un proyecto de e commerce se vincula estrechamente con la seguridad online. Conocer los protocolos de seguridad vinculados a los datos de los usuarios y los procesos de pago se vuelve esencial.
  • Publicidad y Marketing online: Se le exigirán conocimientos que van desde cómo fijar la estrategia de la campaña online, valorar los distintos formatos publicitarios, hasta la estética y el diseño del sitio en relación al SEO y la mejor forma de posicionarse en buscadores.
  • Redes sociales: Contar con conocimientos de estrategias y mejores prácticas en redes sociales a los fines de captar en la conversación online todo lo que atente o mejore el proceso de compra electrónica y difundir promociones que capten más tráfico.
  • Construcción de marca offline: Capacidad de negociación para el desarrollo de alianzas y co-brandings, con el objetivo de mejorar la cualificación de fuentes de ingresos, captación de fuentes de tráfico, potenciar el SEO por fuera del online, entre otros. Como retener, fidelizar y hacer crecer una lista de clientes, como recompensarles y crear un estrategia para que sean “embajadores” también son tareas de su competencia.
  • Alerta a la innovación tecnológica: En todo lo que tenga que ver con tecnologías que mejoren el proceso de compra online, ya sea nuevos soportes online o plataformas/tecnologías de atención al cliente, medios de pago, aplicaciones, incorporación de estrategias de mcommerce etc.

Sería genial si tuvieras experiencia con:

  • Trabajar en una agencia o entorno creativo desarrollando sitios web, tiendas en línea en Shopify, WooCommerce o similar. 
  • Metodologías ágiles de desarrollo, gestión de proyectos y Scrum.
  • Experiencia en integraciones con procesadores de pago como PayPal, o con integraciones logísticas como Skydropx.

Tienes la libertad de trabajar donde sea, nuestro enfoque de primero digital se trata de nuevas formas de colaborar y construir juntos.

Ubicación: Remoto

Género: Indistinto 

Jornada: Completa

Acerca de eCohete

En eCohete, somos una agencia de eCommerce para Pymes. Diseñamos, programamos, mejoramos y conectamos tiendas en línea basadas en Shopify.

Estamos diseñando intencionalmente nuestro entorno para apoyar el trabajo remoto. Tienes la libertad de trabajar donde sea, nuestro enfoque de primero digital se trata de nuevas formas de colaborar y construir juntos. Conoce más