Google retirará Universal Analytics (UA) en julio de 2023 y lo reemplazará con Google Analytics 4 (GA4), la solución de medición de última generación de Google. Universal Analytics continuará recopilando datos hasta que se retire en julio de 2023 y los datos seguirán siendo accesibles al menos durante seis meses después.

Contenido

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una plataforma gratuita de análisis de sitios web que ofrece una gran cantidad de información que mejora la comprensión de la audiencia de tu tienda en línea, tu adquisición, comportamiento y rentabilidad.

Con el cambio a Google Analytics 4, la herramienta de análisis gratuita es ahora más simple de usar y más precisa, permite la toma de decisiones informadas sobre tu negocio.

Beneficios de Google Analytics

La configuración de análisis de comercio electrónico y el seguimiento de los KPI relevantes no solo desbloquea esa información y más, sino que también le ayuda a responder preguntas más detalladas sobre el comportamiento de los visitantes, como:

  • ¿Cuáles son los productos y páginas más visitados en tu sitio web?
  • En promedio, ¿cuánto tiempo pasa la gente en una página en particular?
  • ¿Qué páginas de tu tienda en línea generan la mayor cantidad de ingresos para tu negocio?
  • ¿Qué tan valioso es el tráfico de los motores de búsqueda frente a los anuncios de las redes sociales?
  • ¿Qué campañas o canales de marketing están trayendo tráfico de baja calidad?
  • ¿Cuántos de tus visitantes son nuevos frente a los recurrentes?
  • ¿Qué porcentaje de visitantes agregan un producto a su carrito y qué porcentaje de esas personas realmente completan el pago?
  • ¿Cuáles son los dispositivos más populares en los que se ve tu tienda en línea?

Las respuestas a estas preguntas y más se pueden encontrar en Google Analytics y deberías usarlo en tu estrategia de marketing.

Configura Google Analytics 4 en Shopify

Para activar Google Analytics 4, crea una propiedad de Google Analytics 4 para agregarla a la tienda Shopify. Después de crear la propiedad, debes crear un flujo de datos web. Toma nota de la identificación de medición porque la usarás en los siguientes pasos.

Si no tienes instalado el canal de Google, se te solicitará que lo instales durante el proceso de configuración para las etiquetas de GA4.

Pasos:

  1. Desde el panel de control de Shopify, ve a Tienda online > Preferencias.
  2. En la sección Google Analytics, haz clic en Gestionar píxel aquí.
  3. Haz clic en Conectar tu cuenta de Google.
  4. Selecciona la Identificación de medición para la propiedad de GA4 que deseas conectar a la tienda Shopify.
  5. Haz clic en Conectar la propiedad de Google Analytics 4.

Después de configurar las etiquetas de Google Analytics 4, se hace seguimiento automático de ciertos eventos de ecommerce. Para obtener más información sobre el seguimiento de eventos en Google Analytics 4, consulta Configurar eventos de Google Analytics.

Usa Google Analytics 4 en Shopify

Comprender las métricas fundamentales en torno a tu tienda en línea y a tus visitantes es absolutamente crucial para hacer crecer y escalar tu negocio.

Si tienes una tienda en línea y no estás llegando a donde quieres, en eCohete la mejoramos y te capacitamos, somos Shopify Experts en México y una de las mejores agencias de Latinoamérica, contamos con la experiencia que necesitas para crecer tu negocio.

Preguntas frecuentes

Google Analytics 4 es un servicio de analíticas que te permite medir el tráfico y la interacción en tu tienda en línea.

Si, a partir del 13 de Marzo del 2023 Google Analytics 4 ya está disponible a través de la aplicación del canal de Google en Shopify, lo que le permite actualizar y aprovechar sus controles mejorados en tiempo real, medición multicanal y privacidad.

  1. Desde el panel de control de Shopify, ve a Tienda online > Preferencias.
  2. En la sección Google Analytics, haz clic en Gestionar píxel aquí.
  3. Haz clic en Conectar tu cuenta de Google.
  4. Selecciona la Identificación de medición para la propiedad de GA4 que deseas conectar a la tienda Shopify.

El 1 de julio del 2023, las propiedades Universal Analytics estándar dejarán de procesar datos. Podrá consultar sus informes de Universal Analytics durante un tiempo a partir de esa fecha.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impulsando tu eCommerce

Un lugar para emprendedores del eCommerce en español, donde pueden aportar ideas y estrategias, compartir su éxito y ayudar a otros dueños de tiendas online en la comunidad de emprendimiento.

Evaluamos tu tienda

Evaluamos tu tienda en línea y tu estrategia de marketing digital para darte un diagnóstico gratis y un plan de mejora.

Temas

Populares