En el panorama en constante evolución del comercio electrónico, mantenerse por delante de la competencia es crucial. Una estrategia que ha demostrado ser muy eficaz en los últimos años es el marketing de influencers.

Shopify creó Shopify Collabs, una poderosa plataforma diseñada para conectar marcas y personas influyentes sin esfuerzo.

En esta guía te explicaremos qué es Shopify Collabs, sus características clave y los innumerables beneficios que le puede ofrecer a tu comercio electrónico.

Contenido

1.- ¿Qué es Shopify Collabs?

Shopify Collabs es una aplicación diseñada para conectar a los creadores de contenido con los propietarios de tiendas Shopify para simplificar el marketing de influencers.

Si eres un influencer, Shopify Collabs es una aplicación de colaboración que te permite solicitar y gestionar colaboraciones con marcas. Puedes asociarse con marcas para promocionar productos y marcas a tu público. Puedes registrarse en la plataforma y luego elegir entre miles de marcas para colaborar con las que les gustan. Como creador tienes un perfil completo que cubre detalles como la cantidad de tus seguidores, tu tasa de compromiso, los canales y más.

Los comerciantes también pueden asociarse fácilmente con creadores de nicho y obtener más atención en sus marcas. Si crees que el marketing de influencers es demasiado trabajo, el objetivo de Shopify Collabs es simplificar las cosas.

2.- ¿Cuanto cuesta Shopify Collabs?

Shopify Collabs es gratuito, tanto para comerciantes como para creadores:

Para comerciantes:

  • Instalación y inicio gratuito: Shopify Collabs es gratis de instalar y comenzar, debes tener tu tienda activa en Shopify y tener un plan Shopify, Advanced o Shopify Plus.
  • Tarifa de procesamiento de pagos: Cuando los creadores impulsan las ventas en tu tienda a través de la colaboración, estás sujetos a la tarifa de procesamiento de pagos de Shopify. Esta tarifa es pagadera por el comerciante.

Para creadores:

  • Acceso gratuito: Shopify Collabs es totalmente gratuito para los creadores. Pueden crear un inicio de sesión para Shopify Collabs y participar sin ningún costo asociado.

En resumen, mientras que los creadores pueden usar Shopify Collabs sin incurrir en ningún cargo, los comerciantes en planes específicos de Shopify también pueden acceder a la plataforma de forma gratuita, pero pueden estar sujetos a tarifas de procesamiento de pagos cuando generan ventas a través de colaboraciones.

3.- Beneficios de Shopify Collabs

Shopify Collabs está hecho para apoyar a que los creadores y comercios colaboren:

Para comerciantes:

  • Descubre a creadores ideales para tu marca: En la página de reclutamiento puedes buscar creadores que cumplan con todos tus criterios. Así que todo lo que tienes que hacer para empezar es mirar a través de los perfiles de estos creadores, seleccionar los que crees que tienen más potencial y entablar una conversación.
  • Aumenta tus ventas: Al colaborar con creadores que tienen audiencias y productos comparables, Shopify Collabs es una forma fantástica de aumentar la visibilidad de tu marca, los creadores promocionarán tu marca en sus canales de redes sociales y atraerán a los visitantes a tu sitio web.
  • Gestiona tus colaboraciones: Puedes colaborar con varios creadores y hacer un seguimiento de sus resultados de tráfico y pedidos utilizando los enlaces especiales y los códigos de descuento proporcionados.

Para creadores:

  • Conéctate y colabora con comercios: Puedes postularte para una colaboración con algún comercio que use Shopify. El comercio la recibirá y te realizará una oferta de colaboración. Si ambos aceptan, tendrás acceso al catálogo de productos con tu link de afiliado.
  • Regalos y comisiones: Podrás recibir regalos, muestras y artículos promocionales. Además, los comerciantes pueden configurar estructuras de comisiones y hacer un seguimiento de todas las ventas que tu promuevas con tu liga de afiliado para averiguar cuánto pagarte por tus comisiones.
  • Panel de seguimiento: Tendrás un panel de seguimiento de las colaboraciones, métricas como la conversión, visitas, ventas y las ganancias que hayas generado.

En resumen, mientras que los creadores pueden usar Shopify Collabs sin incurrir en ningún cargo, los comerciantes en planes específicos de Shopify también pueden acceder a la plataforma de forma gratuita, pero pueden estar sujetos a tarifas de procesamiento de pagos cuando generan ventas a través de colaboraciones.

4.- Como usar Shopify Collabs

Aquí una guía paso a paso sobre cómo configurar y utilizar Shopify Collabs:

  • Instala Shopify Collabs: Comienza instalando Shopify Collabs desde la tienda de aplicaciones de Shopify.
  • Define tus preferencias: Crea una cuenta accediendo a su panel de administración de Shopify. Ve a Configuración > Aplicaciones y canales de venta, luego haz clic en Shopify Collabs. Abre la aplicación, revisa y acepta los términos y condiciones. A continuación, selecciona tu vertical y define a tus clientes para filtrar a los colaboradores relevantes.
  • Crea tus niveles de afiliado: Shopify Collabs crea un nivel automático de 10% de descuento y 10% de comisión, pero puedes crear niveles personalizados que tengan sentido para tu tienda.
  • Invita colaboradores: En la pestaña “Reclutar” verás una lista de colaboradores sugeridos. Filtra por el canal que quieras (Instagram, Facebook, etc.) e invita a personas influyentes que creas que serían una buena opción para promocionar tus productos.
  • Crea tu página de colaboración: Shopify Collabs te facilita la creación de una página de colaboración donde las personas influyentes pueden aplicar a tu programa. Personalízalo antes de publicarlo.
  • Configura tu método de pago: Shopify Collabs te permite configurar pagos automáticos a tus colaborares por sus ventas.

Usa Shopify Collabs en tu tienda Shopify

Colaborar con creadores a través de Shopify Collabs puede elevar tu marca y ampliar tu alcance. Aproveche su conocimiento y experiencia para diferenciar su marca y atraer a un público más amplio.

Si tienes una tienda en línea y no estás llegando a donde quieres, en eCohete la mejoramos y te capacitamos, somos Shopify Experts en México y contamos con la experiencia que necesitas para crecer tu negocio.

Preguntas frecuentes

Shopify Collabs es una plataforma que conecta marcas e influencers, que permite a los comerciantes de comercio electrónico aprovechar el marketing de influencers y afiliados

Sí, Shopify Collabs es una plataforma segura y legítima ofrecida por Shopify para facilitar las colaboraciones entre marcas y personas influyentes. Está diseñado para ayudar a los comerciantes de comercio electrónico a aprovechar el poder del marketing de influencers para promocionar sus productos y ampliar su alcance.

Shopify Collabs conecta a marcas e influencers, lo que permite a los comerciantes descubrir y colaborar con influencers que se alinean con sus productos. Como marca, puedes encontrar y gestionar personas influyentes que promocionarán tus productos. Como creador, puedes encontrar marcas y productos para promocionar a tu audiencia a cambio de comisiones.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impulsando tu eCommerce

Un lugar para emprendedores del eCommerce en español, donde pueden aportar ideas y estrategias, compartir su éxito y ayudar a otros dueños de tiendas online en la comunidad de emprendimiento.

Evaluamos tu tienda

Evaluamos tu tienda en línea y tu estrategia de marketing digital para darte un diagnóstico gratis y un plan de mejora.

Temas

Populares