Crear una tienda en línea perfecta no es tarea sencilla. Requiere de mucho trabajo, conocimiento y experiencia para conseguir que una tienda en línea funcione, sea cual sea el sector.

Y como unos consejos, basado en la experiencia nunca vienen mal, le preguntamos a los comerciantes de Impulsando tu eCommerce; hicimos encuestas de los 6 aspectos claves que más les han funcionado, gracias a sus respuestas, estos son los resultados.

En este post encontrarás los resultados de encuestas para:

1.- Mejor plataforma eCommerce

La plataforma más popular entre los comercios que ya venden por internet es Shopify.

Shopify es una plataforma con todas las funciones de comercio electrónico y punto de venta que necesitas para comenzar, gestionar y hacer crecer tu negocio.

En la encuesta, superó a plataformas como WordPress o Tienda Nube con un 65% de preferencia.

2.- Mejor pasarela de pago en línea

El procesador de pagos (pasarela) con más votos (52%) fue Mercado Pago. Incluso superó a PayPal en la encuesta, lo cual nos sorprendió gratamente.

Con comisiones que van desde los 2.95% por transacción, se elige cuándo tener disponible el dinero de las ventas y la comisión a pagar. Solo cobran por venta aprobada, no hay letra chica ni monto fijo extra.

Además la integración con Shopify es muy fácil y rápida.

4.- La mejor plataforma de pagos en efectivo a plazos

El creciente uso del método “compra ahora y paga después”, BNPL por sus siglas en inglés ha creado nuevos jugadores en el ecosistema de los pagos fuera de línea. El ganador en este segmento, indiscutiblemente con un 82% de la preferencia y por que es uno de los innovadores en este segmento es: Kueski Pay

Kueski Pay es el método de pago ideal para tu negocio, la solución financiera que te permitirá ofrecer tus productos en quincenas sin bancos, sin tarjetas y sin complicaciones. Vende hoy, recibe tu dinero y tus clientes nos pagan después.

Puedes integrarlo en Shopify, VTEX, WooCommerce, PrestaShop, Tiendanube y Magento; y si tienes dudas, ¡no te preocupes! Tienen un equipo técnico preparado para guiarte en cada paso del proceso.

¡Su servicio de soporte es muy bueno!

4.- Mejor aliado logístico

El aliado logístico preferido por los comercios que respondieron la encuesta, con un 66% es Skydropx, quien es una plataforma para generar guías de envíos locales que centraliza y controla tus envíos en un solo sitio.

Desde la compra hasta después de la entrega, soluciona, automatiza y ahorra en todo el proceso logístico. Skydropx optimiza más de 3M de envíos al mes en México y más de 100,000 empresas los avalan.

5.- Mejor paquetería

Con mucho gusto descubrimos que dos paqueterías mexicanas son las preferidas, empataron con un 32% de preferencia, Paquete Express y Estafeta. Superaron a plataformas como DHL y Fedex.

Paquete Express es la empresa mexicana de logística con mayor crecimiento en el sector, especialistas en hacer crecer el negocio de sus clientes. Con su experiencia y su robusta red de negocios, entregan en todo México y en más de 240 países.

Por su parte, Estafeta es orgullosa empresa 100% mexicana líder en soluciones logísticas, con el objetivo de brindarte el mejor servicio para hacer crecer tu negocio. Cuentan con herramientas e infraestructura que requiere tu negocio para ir más allá, con innovación, visión, eficiencia, pasión y calidad en el servicio. Llevan tus envíos a todo México y a más de 220 países y territorios en el mundo.

6.- La mejor plataforma de marketing pagado

Tener una tienda en línea y no tener estrategias de atracción significa no vender. La plataforma de marketing pagado, preferida por los comerciantes, con un 66% de preferencia es Google.

Con Google muestra tus productos de forma gratuita en Búsquedas, Shopping, Imágenes, Lens y YouTube. O bien, crea una campaña de máximo rendimiento que se ajuste a tu presupuesto.

Logra la tienda en línea perfecta este 2023

Muchas personas creen que lograr tener una tienda online implica tareas sencillas y es algo acabado. Impulsar un comercio electrónico requiere de esfuerzo y perseverancia, también de encontrar las mejores soluciones y plataformas aliadas.

Ahora ya conoces las 6 claves para la tienda en línea perfecta en 2023: Shopify + Mercado Pago + Skydropx + Paquete Express o Estafeta + Kueski Pay + Google, ponte manos a la obra y ajusta tu estrategia.

En eCohete, nos especializamos en eCommerce. Creamos, mejoramos e impulsamos con marketing digital tu tienda en línea basada en Shopify. Contáctanos para conocer tu proyecto.

Preguntas frecuentes

Shopify es la plataforma preferida por comerciantes por su facilidad, herramientas potentes que te ayudarán a encontrar clientes, aumentar las ventas y gestionar tu día a día.

Mercado Pago actualmente es la más popular en México. Su seguridad en las transacciones y su facilidad de integración, la hacen una de las mejores.
El llamado en inglés “Buy Now, Pay Later” (BNPL) hace referencia a un nuevo sistema de venta basado en el aplazamiento de los pagos de las compras.

Kueski Pay es más popular entre los comerciantes de México.

Skydropx es un agregador de servicios de paquetería, en donde las empresas de comercio electrónico podrán cotizar todas las opciones de hasta 18 empresas de envíos operando en México.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impulsando tu eCommerce

Un lugar para emprendedores del eCommerce en español, donde pueden aportar ideas y estrategias, compartir su éxito y ayudar a otros dueños de tiendas online en la comunidad de emprendimiento.

Evaluamos tu tienda

Evaluamos tu tienda en línea y tu estrategia de marketing digital para darte un diagnóstico gratis y un plan de mejora.

Temas

Populares