fbpx

Blog

  • Home / Shopify / Integra Klaviyo con…
Klaviyo con Shopify

Integra Klaviyo con Shopify en 4 pasos

Integrar Klaviyo con Shopify sincroniza una enorme cantidad de datos de Shopify con tu cuenta de Klaviyo. Esto incluye los siguientes datos de eventos: pedido cancelado, carrito abandonado, pedido completado, producto comprado y más.

Klaviyo es una de las mejores aplicaciones de Shopify para aumentar la fidelización del cliente. Con la integración de Klaviyo con Shopify puedes enviar correos electrónicos a tus clientes aprovechando la creación de listas y segmentos dinámicos. También puedes enviar y analizar campañas masivas de email marketing, incluso puedes crear flujos de correo electrónico automáticos.

Paso 1: Abre tu cuenta de Klaviyo

Para empezar a integrar Klaviyo con Shopify primero tienes que ir a tu cuenta de Klaviyo. Una vez que hayas iniciado sesión, busca la pestaña integraciones.

Ahora, haz clic en la integración de Shopify en la página Integraciones de tu cuenta de Klaviyo. Esto te llevará a la página de integración de Shopify.

Klaviyo con Shopify

Paso 2: Agrega tu tienda Shopify

Ahora puedes conectarte a Shopify pegando la URL de tu tienda Shopify. También puedes configurar algunos ajustes adicionales:

Klaviyo con Shopify

Seguimiento en sitio

La aplicación Klaviyo incrustada para el editor de temas de Shopify permite el seguimiento en sitio de Klaviyo tanto para temas Shopify 2.0 como anteriores. 

Suscriptores de correo

Activa la casilla Email Subscribers para agregar automáticamente a todos los clientes que lo acepten. 

Suscriptores de SMS (aplica para WhatsApp)

Marca la casilla Collect SMS subscribers para añadir automáticamente a todos los clientes que lo acepten. 

Avanzado

Esta opción sincronizará datos de Klaviyo a Shopify. Solo selecciona si deseas sobrescribir en Shopify.

Paso 3: Instala la aplicación

Instala la aplicación Shopify haciendo clic en el botón Instalar. Esto conecta tu cuenta de Shopify a Klaviyo y te vuelve a tu cuenta de Klaviyo.

Klaviyo con Shopify

Una vez que tus datos comiencen a sincronizarse con Klaviyo, ¡tu integración de Klaviyo con Shopify ya se ha completado!

Paso 4: Configura Shopify

Por último, habilita el seguimiento en sitio activando Klaviyo incrustada en Shopify. Hazlo volviendo a la página de configuración de integración en Klaviyo, donde verás un mensaje que indica que tu incrustación de la aplicación Klaviyo aún no está habilitada.

Klaviyo con Shopify

Ten en cuenta que la configuración para habilitar el rastreo de productos vistos está marcada de forma predeterminada, por lo que el rastreo comenzará a realizar un seguimiento una vez que habilite la inserción de la aplicación.

En la configuración de tu tema o plantilla, asegúrate de que la incrustación de la aplicación esté activada y, a continuación, haga clic en Guardar.

Klaviyo con Shopify Theme eCohete

Para comprobar que tu configuración de seguimiento en sitio está completa, vuelve a tu página de configuración de integración de Shopify en Klaviyo.

Ahora haz integrado Klaviyo con Shopify y has configurado el seguimiento en sitio.

Te recomendamos ver este video de Impulsando tu eCommerce en donde hablamos de los flujos básicos de Klaviyo.

Conclusiones para integrar Klaviyo con Shopify

Cuando te integras por primera vez Klaviyo con Shopify se sincronizará los últimos 90 días de tus datos de Shopify.

Una vez completada esta sincronización histórica, los nuevos datos se sincronizarán con Klaviyo en tiempo real.

Este post te proporcionó una sencilla guía para integrar Klaviyo con Shopify en 4 pasos para ayudarte a mejorar la comunicación con tus clientes. 

En eCohete, agencia de eCommerce somos Klaviyo Partners en México. Desarrollamos tu estrategia de correo electrónico específica para tu tienda y creamos todo el contenido de correo electrónico para cada etapa del recorrido del cliente.

Compártenos en los comentarios las dudas que tengas en tu integración, podemos ayudarte con tus estrategias de email marketing de Klaviyo con Shopify.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.