Cuando creas tu tienda en línea con Shopify, puedes elegir entre un tema gratuito de Shopify creado por sus desarrolladores, o un tema pagado creado por desarrolladores certificados.

La tienda de temas está en constante crecimiento y últimamente ha mejorado mucho la calidad y cantidad, cuando estás analizando la demo de un tema de Shopify notarás que tiene imágenes, diseños, fuentes y colores para ver todo su potencial. Pero una vez que hayas instalado un tema en tu tienda, tendrás que trabajar un poco para que se vea como el demo o mejor.

Personalización, ¿Contratas a un Experto o la haces tu mismo?

Lo bueno de trabajar con un tema de Shopify es que muchas de las decisiones de diseño estructural ya están tomadas. No necesitas preocuparte por cómo diseñar sus páginas o dónde colocar cada imagen y cada texto dentro de un creador de sitios web complejo.

Pero para que tu tienda luzca lo mejor posible y para que tu marca brille, deberás agregar tu propio toque. Piénsalo que es como decorar una casa: los fundamentos están todos allí, pero puede elegir los colores y cambiar los muebles.

Contrata a un Experto

Cuando estás trabajando en tu tienda en línea, la cantidad de opciones que tienes es asombrosa e incluso puede parecer abrumadora y cuando ingresas a las opciones de diseño y funcionalidad más complejas, se hace evidente que contar con la ayuda de un experto es más rentable que el famoso “prueba y error”.

En eCohete somos Shopify Experts, por lo que conocen todos los entresijos de la plataforma y podemos ayudarte a aprovecharla al máximo. Inicia tu misión hoy mismo.

Hazlo tu mismo

En algunos casos, la ruta del aprendizaje tiene sentido. Tal vez estas iniciando tu negocio o ya tengas las habilidades técnicas y de diseño necesarias para crear y mantener tu tienda por tu cuenta. O tal vez solo necesita una tienda simple para comenzar, con planes de actualización y mejoras más adelante.

Independientemente de la razón, el editor de temas de Shopify es fácil de usar, por lo que puedes personalizar la apariencia de tu tienda en línea sin tener conocimientos de programación o diseño. Y con herramientas como plantillas de páginas, secciones, bloques y apps, puedes agregar elementos atractivos a tu sitio fácilmente.

Encuentra el tema de Shopify perfecto

Cuando creas tu tienda, Shopify instala de forma predeterminada el tema Dawn, pero puedes cambiarlo. Ve a la tienda de temas de Shopify para buscar otras opciones. Es importante elegir el tema correcto al principio para que no tengas que volver atrás y cambiarlo de nuevo si necesitas características o funciones diferentes.

Hay dos categorías principales para los temas de Shopify: gratuitos y de pago.

  • Gratis: los temas gratuitos son ideales para tiendas nuevas o más pequeñas que se preparan para lanzar o experimentar con el comercio electrónico. El lado positivo es que no hay costos recurrentes o iniciales adicionales, pero a menudo vienen con limitaciones y pocas opciones de personalización. Hay más de una docena de temas de Shopify gratuitos para elegir.}
  • Pago: Shopify también tiene más de 130 temas de pago, que van desde $ 170 USD a $ 350 USD (tarifa única). Los temas de pago ofrecen más funciones de diseño, herramientas y conjuntos de funciones que te permiten hacer más cosas con tu tienda en línea.

También puedes buscar temas de Shopify por industria, tamaño de catálogo y funciones como verificación de edad, desplazamiento infinito y localizador de tiendas. Al personalizar tu tienda Shopify, es mejor comenzar con un tema que tenga la funcionalidad que necesitas. Puedes mejorar la apariencia más tarde.

Configura tu tema de Shopify

Una vez que conoces la estructura general y la funcionalidad de tu tema Shopify, puedes enfocarte en los aspectos de diseño de la personalización para que coincida con tu marca.

Para editar tu tema de Shopify, ve a Tienda en línea > Temas y haz clic en Personalizar.

Las áreas principales en las que querrá enfocarse incluyen:

Logotipo

Agrega tu logotipo a la página de configuración de Marca y úsalo en tu tema de Shopify. Tu logotipo se verá en la parte superior de la tienda y posiblemente en el pié de página.

Paleta de color

Si ya tienes una identidad corporativa, deberás ajustar la configuración del tema de Shopify para alinearse con las pautas de tu marca. Si no tiene guía de marca; puede usar los colores de tu logotipo. Si necesitas inspiración en la combinación de colores Color Hunt, puede servirte.

Fuentes

Las fuentes también son un elemento fuerte de tu marca. Muchos de los mejores diseños de tiendas de comercio electrónico utilizan una combinación de diferentes fuentes, por lo que no tienes que tener a una sola fuente o incluso a un estilo. Usa fuentes que se complementen entre sí y trabajen juntas sin volverse aburridas. Si bien es tentador ser demasiado creativo, busca un equilibrio entre legibilidad, consistencia y claridad.

El tamaño de fuente también debe ser intencional. Usa diferentes tamaños de fuente para resaltar lo que es importante e informar a sus usuarios sobre el propósito y el contenido de tu tienda en línea.

Redes sociales

Agrega botones de redes sociales aparecen en el encabezado y pie de página de tu tienda online también en tus productos y artículos de blog.

Crea plantillas, personalízalas con secciones y bloques.

Cuando abres el editor de temas, se carga de forma predeterminada la página de inicio de tu tienda. Puedes usar el menú desplegable para seleccionar una plantilla diferente. Al seleccionar una plantilla, esta se carga en el editor de temas y cualquier cambio que realices se previsualizará en el editor a medida que lo realizas.

Tu tema de Shopify ya trae plantillas predeterminadas para cada tipo de página como el inicio, productos, colecciones, listas de colecciones, páginas, blogs, artículos de blogs, carrito, pantalla de pago, página de contacto, preguntas frecuentes, entre otros.

Cualquier cambio que realices en una plantilla afectará todas las páginas que utilicen esa plantilla. Si deseas mostrar algunas páginas de ese tipo de una manera distinta, puedes crear una nueva plantilla en +Agregar plantilla, basándote en una ya existente en tu tema de Shopify.

secciones de temas de shopify

Los temas de Shopify utilizan secciones para que puedas crear tu diseño ideal. La mayoría de las secciones están hechas de bloques que cumplen una función específica, como encabezados, texto, imágenes individuales, un collage de imágenes o enlaces. El uso de secciones y bloques en las plantillas te ofrece más flexibilidad en la forma de organizar el contenido de tu tienda, lo que te permite controlar la apariencia de tu tienda online sin necesidad de editar el código.

Para crear y editar secciones, haz clic en + Agregar sección en el editor de temas. Elige una nueva sección de la lista. Haz clic en la sección para editar los bloques dentro de la sección. También puedes hacer clic y arrastrar el ícono ⋮⋮ al lado de una sección para cambiar el orden y el diseño de las secciones en la página. Recuerda hacer clic en Guardar cuando hayas terminado.

Agrega aplicaciones adicionales

Hay miles de aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Shopify. Deberás identificar la función que necesitas y luego encontrar la aplicación que lo resuelva.

Aquí algunas funciones básicas que te recomendamos, que se solucionan con aplicaciones gratuitas y que son compatibles con la mayoría de los temas de Shopify:

  • Búsqueda y recomendaciones de productos. Personaliza la búsqueda, el filtrado y las recomendaciones de productos para poder mejorar la relevancia de los productos y vender más con Shopify Search & Discovery
  • Chat: Conecta con compradores en el chat para conseguir nuevos clientes y ventas con Shopify Inbox
  •  Traducción: Traducir y adaptar tu contenido para cualquier mercado es fácil con Shopify Translate & Adapt
  • Correos: Conecta con clientes y crea relaciones por correo electrónico con Shopify Email
  • Formularios: Aumenta tu lista de marketing y convierte posibles clientes con Shopify Forms

Tu tienda, tu estilo

Cada tema de Shopify cumple con un alto estándar, repleto de funciones integradas que te permite ofrecer descuentos, recomendar productos, capturar correos electrónicos y hacer más por tus clientes. Además, todos los temas de Shopify obtienen actualizaciones gratuitas, por lo que siempre tendrás la última versión disponible.

Optimizada para vender en línea, tu tienda se cargará rápido, funcionará correctamente en dispositivos móviles y brindará la mejor experiencia de pago.

Si tienes una tienda en línea y no estás llegando a donde quieres, en eCohete la mejoramos y te capacitamos, somos Shopify Experts en México y una de las mejores agencias de Latinoamérica, contamos con la experiencia que necesitas para crecer tu negocio.

Preguntas frecuentes

Sí, puedes personalizar tu Shopify. Elige un tema, configura tu logotipo, colores y tipografía, luego personaliza las páginas de tu tema de Shopify agregando plantillas, secciones y bloques.

Sí, Shopify es fácil de personalizar, puedes hacerlo tú mismo o contratar a un profesional para que personalice tu sitio tienda en línea de Shopify por ti como eCohete.

Un tema controla la organización, las características y el estilo de tu tienda en línea. Los temas tienen estilos, diseños diversos y ofrecen una experiencia diferente a tus clientes.

Si, en la tienda de temas de Shopify, hay una sección de temas gratis de shopify.

Si, cuando agregas nuevos temas a tu tienda, aparecen en la sección Biblioteca de temas. Puedes cambiar a un nuevo tema al publicarlo.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impulsando tu eCommerce

Un lugar para emprendedores del eCommerce en español, donde pueden aportar ideas y estrategias, compartir su éxito y ayudar a otros dueños de tiendas online en la comunidad de emprendimiento.

Evaluamos tu tienda

Evaluamos tu tienda en línea y tu estrategia de marketing digital para darte un diagnóstico gratis y un plan de mejora.

Temas

Populares