Tags:

¡Hola, primavera! Con el clima calentándose (los que vivimos en Mérida lo sentimos un poco más) y los días cada vez más largos, las flores no son las únicas capaces de florecer, de hecho, ¡ahora es el momento perfecto para hacer que tu tienda en línea florezca, pero primero deberemos hacer un spring clean eCommerce (limpieza de primavera a tu tienda en línea)!

¿Por qué spring clean eCommerce? Bueno, como la ajetreada temporada navideña y la venta de amor y amistad ha llegado oficialmente a su fin, ahora es un buen momento para actualizar tu estrategia de marketing, sacar el inventario antiguo, analizar tus ventas y mucho más.

Aunque creas que tu tienda en línea no necesita mantenimiento, la verdad es puede quedar obsoleta muy rápido y tus bases de datos pueden quedar desordenadas.

Contenido

Para mantener mantener tu tienda en línea actualizada, hemos creado estos 4 tips para spring clean eCommerce. Así que, arremángate, ponte unos guantes y ¡comencemos!

1.- Actualiza tu SEO

Esta es una de las primeras cosas que deberías hacer como parte de tu spring clean. No solo afectará a la forma en que limpiarás el resto de tu tienda en línea, sino que las estrategias SEO necesitan revisiones regulares para seguir siendo efectivas.

Estas son algunas tareas que deberás hacer:

  • Investiga palabras clave: ¿Tus clientes siguen utilizando las mismas palabras clave y frases para buscar tus productos? Cualquier cambio en tus palabras claves afectará tus resultados, considera también las palabras claves por temporada.
  • Busca los 404: Los enlaces rotos (404) molestarán a tus clientes y harán que reboten de tu sitio (y reducirá tu clasificación de Google). Crea un redireccionamiento de los enlaces rotos al inicio de tu sitio.
  • Actualiza tu blog: ¿Cuál blog post tuvo el mejor rendimiento? ¿Cuál no tuvo reacciones con tus seguidores? Reutiliza y actualiza el contenido antiguo para que puedas aumentar tu SEO, recuerda que el contenido es el rey.

2.- Actualiza tu contenido

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu página de inicio, revisaste tus preguntas frecuentes, la página de Nosotros o las políticas de tu tienda? Estas páginas son fáciles de descuidar, pero son importantes para tus clientes que necesitan información adicional antes de realizar una compra.

Aún si tus páginas, políticas y preguntas frecuentes no necesitan ser actualizadas, por lo general hay oportunidad de mejora. El contenido que te recomendamos actualizar son:

  • Banners, colecciones y productos de la página de inicio.
  • Página de nosotros.
  • Páginas de políticas de promociones, envíos y métodos de pagos.
  • Página de contacto.
  • Página de preguntas frecuentes.

3.- Saca inventario antiguo

Ahora que la temporada está llegando a su fin, es posible que tengas inventario antiguo. Estos productos están ocupando un espacio valioso que podría usarse para nuevos productos.

Algunas ideas para deshacerse del exceso de inventario son:

  • Venta flash: Las ventas rápidas duran entre 24 y 36 horas y pueden ayudarte a sacar tus productos antiguos. Ofrece a los clientes grandes descuentos en estos artículos para animarlos a hacer una compra.
  • Descuentos: A algunos clientes les encanta una buena oferta. Puedes crear segmentos basados en los hábitos de compra de tus clientes o bien ofrecerle un gran descuento a las personas que aún no te compran, es una buena oportunidad para que te conozcan.
  • Envío gratis: A los compradores en línea les encanta el envío gratuito y las buenas ofertas. Dales ambos ofreciendo envío gratuito en todos los artículos de liquidación, y seguramente liberarás algo de espacio de inventario.
  • Cajas misteriosas: Hoy en día, las mystery boxes están de moda. Eso se debe a que combina la emoción de no saber qué sorpresa obtendrás con la posibilidad de tener buenos productos por menos de lo que cuestan. Aprovecha tu inventario de fin de temporada para crear cajas misteriosas.

Este es un buen momento para posicionar tus productos nuevos, agrégalos en una colección especial y muéstralos hasta arriba de tu sitio.

4.- Limpia tus catálogos

El último tip del spring clean eCommerce es limpiar tu tienda en línea. Incluso las tiendas en línea más pequeñas acumulan datos todos los días y, a medida que pasa el tiempo, tus catálogos necesita mantenimiento.

Para que tus estrategias de marketing sean más efectivos, debes limpiar los siguientes catálogos:

  • Ofertas, promociones y cupones de descuentos obsoletos.
  • Clientes spam o que ya no interactúan con tus correos.
  • Productos sin inventario.
  • Pedidos no pagados.
  • Aplicaciones obsoletas.

Realiza tu spring clean eCommerce

Puede que la limpieza no siempre sea divertida, pero será rentable para tu tienda en línea a largo plazo. Sigue estos 4 tips y verás un mejor retorno de inversión.

Si tienes una tienda en línea y no estás llegando a donde quieres, en eCohete la mejoramos y te capacitamos, somos Shopify Experts en México y contamos con la experiencia que necesitas para crecer tu negocio.

Preguntas frecuentes

El spring clean (limpieza de primavera) en eCommerce, es la práctica de limpiar y actualizar las tiendas en línea

Pasos para realizar spring clean eCommerce:

  1. Actualiza tu SEO
  2. Actualiza tu contenido
  3. Saca inventario antiguo4.- Limpia tus catálogos

Algunos beneficios son:

  • Actualizas tu tienda en línea.
  • Mejora la tasa de conversión.
  • Aumenta tus ventas.
  • Mejoras el posicionamiento en google.
  • Fidelizas a clientes.

Impulsando tu eCommerce

Un lugar para emprendedores del eCommerce en español, donde pueden aportar ideas y estrategias, compartir su éxito y ayudar a otros dueños de tiendas online en la comunidad de emprendimiento.

Evaluamos tu tienda

Evaluamos tu tienda en línea y tu estrategia de marketing digital para darte un diagnóstico gratis y un plan de mejora.

Temas

Populares