fbpx

Blog

  • Home / Negocios / Tarjetas de débito,…

Tarjetas de débito, las más usadas en el eCommerce

El comercio electrónico en México continúa creciendo y la cantidad de compradores en línea que usan tarjetas de débito y crédito también, al igual que su compra promedio, situación que para el sector del eCommerce, venta al menudeo y, en general, el resto de las industrias supone una interesante área de oportunidad.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) sostiene que México es uno de los países que más futuro y mayor dinamismo ha tenido en la industria del comercio electrónico a nivel mundial.

Pronósticos eCommerce

Para 2021, se espera que existan 2 mil 140 millones de compradores digitales en el mundo, en donde Latinoamérica promete ser uno de los mercados que registre un crecimiento exponencial.

México es uno de los protagonistas. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló de enero a septiembre del 2019 se efectuaron 303 millones de operaciones en el comercio electrónico en México, lo que equivale a un aumento del 11.7%.

Asimismo, el organismo detalló que de estos movimientos, el 65% fueron realizados con tarjetas de débito y el 35% con tarjetas de crédito.

Débito

Crédito

La bancarización en México

Las cifras son alentadoras y en este juego mucho tienen que ver las formas de pago más utilizadas entre los compradores, en donde las tarjetas bancarias juegan un rol especial.

Aunque los niveles de bancarización en el país avanzan lento, es cierto que durante los últimos años las cifras al respecto se han movido a la alza.

Para muestra, basta con reconocer que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018), el 34 por ciento de los mexicanos (26.9 millones) cuenta con una tarjeta de crédito, mientras que alrededor del 47 por ciento (37.3 millones) posee tarjetas de débito asociada a una cuenta bancaria.

Tarjetas de débito, las preferidas

Si bien estos niveles no se comparan con los de otras naciones, lo cierto es que suponen un mercado de interesante densidad, que ahora mismo ha representado para ciertas instituciones bancarias un punto a su favor en la participación que tienen de los ingresos y movimiento del comercio en línea.

Tarjetas Métodos de Pago

La Condusef señala que el banco el banco BBVA  logró captar 48.2% en tarjetas de débito y 39.9% en crédito. 

Citibanamex se ubicó en la segunda posición con una participación de 23.3% en débito y 35.1% en crédito, mientras que Banorte captó 9.2% en débito y 6.9% en crédito.

Uso de tarjetas de débito por banco:

BBVA

Citibanamex

Banorte

Uso de tarjeta de crédito por banco:

BBVA

Citibanamex

Banorte

Es el momento de crecer

Para las empresas que buscan capitalizar las bondades del comercio electrónico, reconocer estas cifras es fundamental para entender cuáles son las tarjetas más utilizadas por los mexicanos.
 
Sin embargo, un factor clave en el comercio electrónico es la seguridad. Cuando se trata de hacer pagos en línea, la seguridad es el principal motivo de preocupación entre los mexicanos. Según la AMVO, el 34% de los consumidores mexicanos ha sido víctima de fraude en línea o contracargo en el último año.
 
Mientras tanto, más del 25% de los clientes ven la falta de seguridad como su principal razón para abandonar una compra en línea y el 28% no haría una compra si un sitio no se considera seguro.
 
Con el fin de ayudar a realizar compras y ventas por internet de forma segura, la Condusef ha publicado un micrositio de Comercio Electrónico, donde se pueden encontrar consejos sobre eCommerce, lo que se debe tomar en cuenta para evitar ser víctima de fraudes, además de diversas medidas de seguridad.
 
En eCohete, nos especializamos en eCommerce. Diseñamos, programamos y mejoramos tu tienda en línea (adaptada a móviles) para que puedas cobrar con tarjetas de débito, crédito y depósitos en efectivo con toda seguridad para tus clientes y para ti.
 
Contáctanos para conocer tu proyecto y lanzar tu tienda en línea segura.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Aquí torre de control